Un joven de 18 años se enfrenta a un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo con el que sufrió un accidente, carecer del carné y dar positivo en la prueba de detección de alcoholemia, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Los hechos se remontan a las 17.50 horas del domingo, 4 de octubre, cuando dos jóvenes abandonaron el turismo en el que circulaban tras chocar contra dos vehículos que estaban convenientemente aparcados en una calle las Delicias de la capital.

Una persona que vio lo sucedido avisó a la Policía Municipal que se personó en el lugar de los hechos. No obstante y según informan las mismas fuentes, unos 30 minutos después del percance de tráfico los dos ocupantes del turismo se personaron en el sitio para reconocer que habían sido los causantes de la colisión con los dos vehículos estacionados.

Entonces se comprobó que el joven conductor carecía de permiso de conducción y arrojó además una tasa de 0,63 en la prueba de detección de alcohol en sangre.