La Consejería de Educación ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a las oposiciones para docentes para el próximo año después de que este año tuvieran que cancelarse como consecuencia de la paralización de los procesos administrativos como consecuencia del estado de alarma por el COVID-19. Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, esos exámenes se celebrarán el verano de 2021 y desde hoy los interesados pueden presentar la solicitud, hasta el próximo 30 de octubre.

La Junta de Castilla y León informa de que las solicitudes presentadas en el mes de marzo son válidas, pero aquellos aspirantes que deseen aportar nuevos méritos, dispondrán de un formulario para ello. Asimismo, quienes abonaran las tasas entonces, no tendrán que volver a pagarlas, aunque no hubieran llegado a presentar su solicitud. 

De las 1.234 plazas que saldrán para Secundaria, 210 son de matemáticas, las más numerosas, seguidas de las 186 de lengua castellana y literatura, y las 170 de inglés. También se convocan las especialidades de física y química (110 plazas), orientación educativa (90), geografía e historia (75), economía (57), biología y geología (50), tecnología (45), educación física (40), francés (30), formación y orientación laboral (24), latín (20), administración de empresas (20), hostelería y turismo (20), informática (20), filosofía (17), organización y procesos de mantenimiento de vehículos (12), organización y proyectos de fabricación mecánica (12), procesos sanitarios (12), sistemas electrónicos (7) y sistemas electromecánicos y automáticos (7). 

Por otra parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se ofertarán 161 plazas en las especialidades de cocina y pasteleria (20), servicios a la comunidad (20), mantenimiento de vehículos (15), procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico (14), mecanizado y mantenimiento de máquinas (12), servicios de restauración (11), equipos electrónicos (10), estética (10), instalaciones electrotécnicas (10), procesos comerciales (10), sistemas y aplicaciones informáticas (ocho) y soldadura (seis). 

Por último, se ofertarán seis plazas de la especialidad de piano enmarcadas en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.