El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que es "un error subir impuestos" en la actual coyuntura económica, marcada por la crisis del coronavirus, pero ha añadido que "hay margen para que se permita la bajada de determinados impuestos" que fomenten "el consumo interno y la recuperación económica".

En una entrevista en 13TV, preguntado por su posicionamiento ante el debate sobre la fiscalidad en el momento actual, Mañueco ha defendido que "no hay que subir impuestos" y ha considerado que Castilla y León tiene una política en esta materia "moderada e inteligente".

El líder regional ha reconocido que aún tienen pendiente el compromiso de suprimir prácticamente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para familiares directos, y ha atribuido su aplazamiento al acuerdo de recuperación suscrito "con el PSOE", ya que los socialistas "querían subir impuestos" y el gobierno del PP y Cs tenía "a la espera" la eliminación de ese tributo.

"Ni se suben, ni se suprime, aunque no renunciamos a ello y habrá que esperar mejor ocasión y oportunidad", ha rematado.