El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido que establecer criterios objetivos para la aplicación de medidas restrictivas en las diferentes ciudades, para frenar la expansión de la pandemia “es bueno” porque “evita agravios y arbitrariedades”.

El regidor valoró así las decisiones emanadas de la interterritorial de Sanidad y afirmó que los ciudadanos necesitan “certezas” sobre la toma de decisiones de las autoridades, sobre “criterios medibles”. Asimismo, recordó que el apoyo de la comunidad, a estas medidas “muy positivas”.

Óscar Puente explicó que en Valladolid capital la pandemia está “evolucionando a la baja” y es en municipios de la provincia donde se están produciendo “más dificultades”. No obstante, expresó que está “preocupado” con independencia de esta evolución, porque la situación hospitalaria crece y la incidencia aún es alta.

El regidor también recordó que firmaron un protocolo con la Junta ante posibles cuarentenas y remarcó que se efectúan controles selectivos en las zonas con más contagios. Al respecto, explicó que la situación en la capital “es muy variada” y asumió que es peor en las zonas con infraviviendas y hacinamiento. “La pobreza es un elemento más en la propagación del virus”, constató, para defender que la ciudad se debe abordar como un conjunto en la lucha contra el virus.