Una persona ha fallecido y otras tres resultaron intoxicadas al producirse un incendio en una vivienda de un bloque de pisos de Burgos. El suceso se registró en la madrugada minutos antes de las 05.30 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. 

La sala del Centro de Emergencias recibió una llamada que informaba de lo sucedido por lo que avisó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Burgos.

Una vez en el lugar los organismos solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a tres personas que habían inhalado humo, por lo que se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, fueron atendidas tres personas por inhalación de humo, que posteriormente fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Burgos, un varón de 60 años en UVI móvil, y un hombre de 37 años y una mujer de 42 en ambulancia de soporte vital básico. Además, los bomberos de Burgos informaron que, además, había una persona fallecida.