Las comandancias de la Guardia Civil de Castilla y León formularon un total de 149 denuncias relacionada con el ocio nocturno durante la semana pasada, que va del 21 al 27 de septiembre, en relación a la alerta sanitaria por la pandemia del COVID-19. La mayor parte de esas denuncias fueron por el consumo o la tenencia de drogas en lugares públicos (53), seguidas de las aglomeraciones de personas (29) y el consumo de bebidas alcohólicas (20). 

Según los datos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, recogidos por la Agencia Ical, hubo 12 sanciones por falta al respeto a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las diez por los desórdenes en la vías u obstaculizar las calles.

La provincia de Salamanca registró una de cada tres infracciones, al sumar 48. A continuación, aparecen las denuncias en León (28), Palencia (25), Burgos (15). Por el contrario, las provincias con menos incumplimientos de la normativa son Valladolid y Zamora (nueve, en cada caso); Ávila (siete), Segovia (seis) y Soria (dos).