El PP y Cs han aprobado ayer una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León para demandar al Gobierno central que transfiera a la Junta la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que actualmente ven como “caótica” y tardía para responder al “hambre y la necesidad” que observan en la Comunidad.

“Si el Gobierno quiere llegar a tiempo, que se aparte y deje hacer a quien sabe y quien puede, que es la Junta”, ha sentenciado el procurador del PP Miguel García Nieto, quien ha defendido la iniciativa ante el Pleno entre críticas al Ejecutivo y elogios a la gestión del Gobierno autonómico de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que tiene “perfectamente entrenada”.

El representante del PP ha asegurado que “el hambre y la necesidad no se pueden aplazar”, por lo que ha insistido en que el Gobierno central ceda las competencias a la Junta de Castilla y León.

En el mismo sentido, el procurador de Cs Miguel Ángel González ha criticado al Gobierno central por haber “fallado en la coordinación de la ayuda”.