El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, anunció ayer que antes de fin de año se convocará un millar de plazas, la mayoría para veterinarios, farmacéuticos y cuerpo administrativo, a la vez que recalcó el firme compromiso de la Junta de Castilla y León con la renovación de la función pública como demuestra que desde el inicio de la legislatura se han desarrollado diez procesos selectivos que han sumado otras mil plazas.

Ibáñez, que reconoció que en los próximos diez años se producirá un elevado porcentaje de jubilaciones entre los empleados públicos, aseguró que desde la Junta se está trabajando para afrontar esa situación.

Además, La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha convocado hoy 5,1 millones de euros en subvenciones a las entidades locales para promover la contratación de 260 trabajadores mayores de 55 años en situación de desempleo. El objetivo de esta línea es favorecer la inserción laboral de personas que, por su edad, encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, al tiempo que se contribuye a dinamizar la economía en el medio rural.

Los destinatarios de estos recursos son los municipios de más de 5.000 habitantes y las diputaciones provinciales que podrán incorporar a un mínimo de tres empleados a jornada completa.