La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, presenta el lunes, 21 de septiembre, en el auditorio del edificio del Centro de Telefónica I+D de Boecillo (Valladolid), a las 12.00 horas, los planes de la compañía para el encendido 5G y para la extensión de la fibra óptica en Castilla y León, ya que fibra y 5G se complementan y potencian. 

Estas dos tecnologías, señalaron desde Telefónica, “conforman la red de comunicaciones más potente del mundo, una red que llevará a España y a Castilla y León a una nueva era: la era del milisegundo”, ya que un milisegundo hace posible una cirugía remota, el coche autónomo, la gestión inteligente de los recursos energéticos y de las ciudades, la industria 4.0 o el entretenimiento más avanzado. “Un milisegundo es mucho más que un nuevo tiempo de respuesta. Es la respuesta de Telefónica a los nuevos tiempos. Es el compromiso de Telefónica con el futuro de España y de Castilla y León”, resumieron. 

Telefónica, a través de su consejera delegada, María Jesús Almazor, detallará por qué Castilla y León está jugando un papel tan relevante en el desarrollo de casos de uso del 5G y cómo la innovación regional, hecha desde el Centro de Telefónica I+D de Boecillo, será clave, insistieron desde Telefónica, para el desarrollo de la nueva tecnología.