El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reconoció este jueves la preocupación por los datos de Madrid, como de otros territorios de España, pero afirmó que no es su “función hacer de comentarista de medidas de otra comunidad”. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se refirió a la reunión de ayer, miércoles, por la tarde con los consejeros del ramo de Castilla-La Mancha y Madrid, junto al Ministerio, en la que el titular madrileño les habló de que tomarán decisiones que afectan a algunos barrios, sin detallar cuáles.

A preguntas de los periodistas en relación a sí creen que se deben extremar las medidas por parte de Madrid y su impacto en el movimiento con Castilla y León, Igea manifestó que ellos son “muy respetuosos” con decisiones de las otras comunidades, aunque ni él ni Casado ocultaron la preocupación por la incidencia de Madrid.

“No vamos a alimentar la bronca política, sino a buscar soluciones”, aseveró el vicepresidente, que subrayó que en esa dirección va la petición al Ministerio de Sanidad para que acepte la realización de la auditoria propuesta por los expertos.

Por su parte, Casado precisó que en esas reuniones a tres bandas, junto al Ministerio de Sanidad, no se entra en las medidas de cada uno, sino que se ponen en común estrategias de lo que hace cada gobierno. Finalmente, Igea manifestó que están igual d preocupados por los datos de otras comunidades porque España es una nación y el virus no entiende de territorios ni de fronteras.