La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, se reunió ayer con las cinco entidades que participan en el proyecto “Atrapadas” para impulsar la atención integral a mujeres víctimas de explotación sexual. En el encuentro, desde las organizaciones le trasladaron su “preocupación” porque han detectado que la prostitución que se venía ejerciendo en locales se está trasladando en muchos casos a viviendas particulares, después de que hayan cerrado algunos centros que contaban con licencia como bares de copas.

Además, durante la reunión recalcaron que es necesario reforzar la coordinación entre los servicios sociales dependientes de las entidades locales y la respuesta especializada que desde sus organizaciones ofrecen. También se estudiaron las necesidades de financiación para llevar a cabo la nueva fase del programa “Atrapadas” hasta diciembre, que permita atender estas situaciones de vulnerabilidad extrema.

Durante el encuentro, Blanco agradeció su labor a la hora de prestar apoyo a estas mujeres que son consideradas en la comunidad víctimas de violencia de género y destacó la importancia que tiene evaluar las intervenciones sociales para optimizar los recursos actuales.