El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se mostró ayer favorable a que su partido, Ciudadanos, dialogue con el Gobierno sobre las cuentas del 2021 aunque siempre que tenga “las líneas rojas” de la formación "claras".

En una entrevista en es.Radio, Igea incidió en que España “necesita un presupuesto con urgencia” ya que “no se puede salir de la situación actual con los presupuestos de Montoro y de Cs”. “Sin presupuestos no hay dinero de Europa y sin dinero de Europa no hay salida”, sostiene el vicepresidente de la Junta, quien defendió que Cs pretende ser ahora “un partido útil” y eso “hay que demostrarlo”.

Se trata de ser “un partido que cambia las cosas no que las prolonga”, afirmó Igea, para quien su partido no está para “prolongar a nadie en el poder sino para cambiar el país”.

A su juicio, la dificultad para tener unas cuentas radica en que se precisan tres cosas: tener un presupuesto, un gobierno que crea en él y una mayoría que apoye a ese gobierno. “Hay que alinear las tres cosas o no vamos a salir de aquí", reflexionó.