La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha puesto en marcha en Castilla y León, por octavo año consecutivo, su registro de incidencias para docentes, que este año estará centrado en los problemas generados por la pandemia.

Este registro, que estará abierto hasta final de mes, se trata de un servicio de atención al profesorado, que permite plantear cualquier incidencia a través de Internet, según apuntó la responsable del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga. El boletín de envío de incidencias puede encontrarse en el sitio web y en las redes sociales del sindicato CSIF -Facebook, Twitter e Instagram.

Dada la incidencia de la pandemia, el registro de incidencias de CSIF lanza diversas preguntas relacionadas directamente con las medidas, protocolos y actuaciones que se derivan del COVID-19 en los centros, tales como el uso de las mascarillas, la distancia social, la limpieza y desinfección, la gestión de los espacios o la organización de actividades, entre otras.

El objetivo, según se informa desde el sindicato, es recoger y testar lo que de verdad ha sucedido en los centros docentes de Castilla y León, de la mano del profesorado y de los equipos directivos. No obstante, también se interrogará a los docentes sobre otras cuestiones habituales en las que surgen incidentes en los primeros días del curso escolar, como la realización de horarios, la asignación de tutorías, la impartición de más materias distintas a las del nombramiento, los ámbitos de itinerancia, la sobrecarga lectiva o el exceso de burocratización.

“El sindicato estará vigilante para que se cumplan las medidas sanitarias necesarias en la vuelta a la actividad docente presencial. Continuaremos exigiendo una reducción de ratios, incremento de profesorado, personal sanitario en los centros docentes, o expertos en prevención de riesgos laborales”, advirtió Isabel Madruga.