El número de ingresados en los hospitales de Castilla y León por COVID-19 continúa creciendo y la cifra se eleva hasta los 295, 27 más que ayer. De ese número, 29 están en UCI (tres más que hace 24 horas) y el resto en planta, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Por provincias, la peor parte se la lleva Valladolid con 70 hospitalizados, de los que cuatro están en UCI en alguno de los hospitales de la provincia, por delante de Salamanca con 58 ingresados en planta más siete en la unidad de críticos.

Ávila, con 40 ingresos en total, registra tres pacientes en cuidados intensivos; Burgos, 33 en sus tres hospitales (la capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro), más otros seis en UCI, todos ellos en el HUBU; mientras que Soria suma 23 en planta y dos más en UCI; en Zamora hay 17 personas ingresadas, dos de ellas en unidades críticas por el COVID-19; 16 en Segovia (de los que tres están en UCI); diez en los dos hospitales leoneses, todos ellos en planta y ninguno en la UCI; y ocho personas en Palencia, con uno de ellos en cuidados intensivos.

Con estos datos, a día de hoy, y siempre según datos de la Junta, la ocupación de camas se mantiene en 2,13 por cada 10.000 habitantes, incluidas las habilitadas a mayores; mientras que en UCI la tasa es de 0,14 por ciento.