El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, atacó ayer la “vanidad” y la “estrategia” de “escurrir el bulto” que en su opinión aplica el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha tildado de “comentarista”. “No necesitamos un estratega, necesitamos un combatiente”, aseguró.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea refirió así al ofrecimiento del presidente, Pedro Sánchez, para que los gobiernos autonómicos soliciten el estado de alarma en el ámbito autonómico en caso de que los contagios se disparen en algún territorio.

“Nunca renunciaremos a ninguna herramienta, pero lo que nos ofrecen es sencillamente un imposible”, comentó Igea, para posteriormente mostrar su disposición a que, si se complica la situación a nivel nacional, pueda declararse un nuevo estado de alarma en España y, en caso de no ser así, recurrir a la “absurdez” que en su opinión representa la posibilidad de declarar estados de alarma autonómicos.

El vicepresidente dudó si el Gobierno tiene un presidente, pero se mostró convencido de que lo que no tiene es “un líder”, ya que Sánchez es “una persona más dedicada a escurrir el bulto, a hacer una estrategia y a preocuparse de su imagen”. “Todos vamos a perder imagen y a perder muchas cosas, pero no puede ser que lo único importante sea la vanidad. La vanidad del presidente no tiene límite”, resumió el portavoz de la Junta de Castilla y León, también muy molesto con la determinación mostrada por el actual Gobierno a la hora de ejecutar el cierre de prostíbulos, punto que según recordó “lleva en su propio programa”.

Para Igea, Sánchez está delegando en las comunidades varias de las cuestiones más trascendentales de la actualidad, jugando “un peligroso juego” tratando de ser ajeno a cualquier responsabilidad.