El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió ayer que Castilla y León es la tercera comunidad autónoma en contratar menos docentes con los fondos COVID destinados por el Estado en materia educativa.

Así lo señaló en Soria donde se reunió con sindicatos de la enseñanza ante la “incertidumbre” generada por la “pasividad” del Gobierno de la Comunidad dado que el inicio del curso escolar se produce en apenas dos semanas.

Recordó que Castilla y León recibió 66 millones del Estado pero a pocos días de la reapertura de las aulas la Junta “no tiene previsiones, ni plan B, ni planes de contingencia ante posibles rebrotes, ni ha dedicado estos meses a la formación de profesorado” para la puesta en marcha de nuevas herramientas.

Apostó “por norma general” por una educación presencial porque “es la única forma de garantizar la igualdad de oportunidades”. “El curso debe empezar”, dijo, para garantizar un derecho fundamental en “igualdad de oportunidades”. En este sentido, subrayó que “no todas las familias tienen las mismas herramientas, recursos y formación” para volver a la educación “online”.