El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que el ofrecimiento de Pedro Sánchez a las comunidades para que puedan pedir un estado de alarma para sus territorios para controlar los contagios de COVID no es la solución, aunque afirma que no renunciarán a ninguna herramienta para proteger la salud de los ciudadanos.

Fernández Mañueco valora a través de su cuenta en la red social Twitter la propuesta realizada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el sentido de que apoyará a las comunidades que soliciten la declaración de un estado de alarma para sus territorios para contener el coronavirus.

“La solución no es ofrecer el estado de alarma para sus territorio, figura que ya existe desde hace 40 años”, manifiesta el presidente de la Junta, que recuerda que su Gobierno lleva meses pidiendo una herramienta sin tener que recurrir a esa figura jurídica. Según Fernández Mañueco, “el Gobierno de Sánchez no puede echarse de nuevo a un lado”, a la vez que subraya que la Junta de Castilla y León ha demostrado que asume su responsabilidad y no “esquiva sus obligaciones”.

“No renunciamos a ninguna herramienta para proteger la salud y la vida de nuestros vecinos”, concluye el presidente de la Junta, cuando los casos están en aumento en las últimas semanas tanto en España como en Castilla y León, ya que la Comunidad notificó este martes 569 positivos de COVID-19 y dos fallecidos en los hospitales.