Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un hombre de 36 años como supuesto autor de los delitos de desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas, tras presuntamente realizar varios disparos desde la ventana de su vivienda mientras mantenía una discusión con varios vecinos en el barrio de Buenos Aires de Salamanca.

Los agentes acudieron a las 3.30 horas del sábado 22 de agosto a la calle Villanueva de la Serena de Salamanca capital, donde según varias llamadas recibidas en la Sala del 091, se habían producido disparos en la zona. A su llegada al lugar, los agentes observaron a numerosos vecinos asomados a las ventanas de sus viviendas y, en una de ellas, a un individuo insultando y amenazando de muerte a otros vecinos, que le respondían en los mismos términos.

El hombre mostraba una actitud muy agresiva y alterada, por lo que los agentes intentaron calmarle, mientras observaron varias vainas percutidas en la zona, por lo que extremaron las medidas de seguridad, acordonando el edificio para cerrar las posibles vías de escape, ante la evidencia de que el hombre pudiera portar un arma de fuego

De hecho, los agentes de la Policía Nacional, acompañados de miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil desplegados en la zona, escucharon el sonido de cartuchos introducidos en el cargador y la posterior alimentación de un arma.

Momentos después, los funcionarios policiales desplegados observaron a una mujer de avanzada edad que bajaba desde algún piso superior del bloque de viviendas y entraba precipitadamente en la casa del hombre, saliendo minutos después e iniciando una rápida subida a los pisos superiores, donde fue interceptada por los agentes, que descubrieron que llevaba oculta un arma, por lo que se procedió a su incautación y a la identificación de la mujer.

Tras informar de lo sucedido al hombre que se encontraba parapetado en su vivienda, este accedió a deponer su actitud, por lo que salió del piso y fue detenido en el rellano por las dotaciones policiales. El hombre de 36 años, al que constan 23 detenciones por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, fue puesto posteriormente a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.