La Junta insistió hoy en sus recomendaciones de restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en espacios cerrados en 108 zonas básicas de salud de la Comunidad, seis más que ayer, donde la incidencia es superior a cinco casos de COVID-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias, y que se expresa en color naranja en el mapa del portal abierto del Gobierno regional.

Fueron 17 las zonas que sobrepasaron la tasa indicada en relación a la última actualización: cinco en Burgos, cuatro en Valladolid, tres en Salamanca, dos en Segovia y una en cada caso en Ávila, León y Palencia. Por contra, abandonan esta categoría, por mejora en su incidencia, tres zonas básicas en Burgos y Salamanca, dos en Valladolid y Palencia, y una en Segovia. En esta última provincia, además, sale Cantalejo, pero por empeoramiento de datos, ya que pasa de color naranja a rojo, que desde mañana será confinada por sospecha de transmisión comunitaria.

Zamora y Soria se mantienen estables respecto a ayer. En la primera son seis zonas por encima de cinco casos de tasa, las mismas que ayer: Virgen de la Concha, en la capital, y Alta Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Benavente Norte, Benavente Sur y Bermillo de Sayago, en el resto de la provincia. En Soria, permanecen siete: Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Soria Rural, Soria Norte y Sur, Gómara y San Pedro Manrique.

Mapa del COVID en Castilla y León Ical