La Guardia Civil investiga a un joven de 24 años por supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, tras atropellar a una mujer de 79 años en Ocenilla (Soria) y dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizada. 

El atropello ocurrió a las 6.30 horas de la madrugada de ayeren el Camino del Cementerio de Ocenilla, una localidad adscrita al Ayuntamiento de Cidones. Un turismo, conducido por un joven atropelló en este camino vecinal a una mujer de 79 años que tuvo que ser atendida de las lesiones leves ocasionadas en un centro sanitario. La Guardia Civil investiga al conductor, que resultó ileso, al igual que el otro ocupante del turismo, porque dio positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas (0,61 y 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

Menor de edad al volante

También durante el pasado fin de semana, sobre las ocho de la tarde, la Guardia Civil investigó a una menor de edad que supuestamente estaba al volante de un turismo cuando colisionó con otro estacionado en la calle San Blas de San Leonardo de Yagüe. La menor, de 16 años, además de no tener la autorización administrativa para conducir, al realizarle las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, en presencia de su madre, arrojó tasas de 0,61 y 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En este siniestro no hubo personas heridas, únicamente daños materiales. La Guardia Civil de Soria instruye las diligencias para su remisión a la Fiscalía de Menores de Soria.