La mujer de 37 años que en la mañana del sábado fue asesinada por su expareja en plena calle del centro histórico de La Granja de San Ildefonso (Segovia) había alertado el viernes por la Guardia Civil de que tenía problemas con su expareja, pero no presentó ninguna denuncia ni hizo referencia a amenazas o malos tratos.

Fuentes de la Subdelegción del Gobierno en Segovia, que confirmaron a Ical que el caso está siendo investigado por la Guardia Civil, también explicaron que en el cuartel de La Granja ya se habían abierto diligencias con el testimonio que la víctima había trasladado a los agentes y que estaba previsto que fueran remitidas al juzgado.

La víctima, que desde hacía tiempo ya no convivía con el agresor, era madre de un hijo de 16 años.

El asesinato tuvo lugar pasadas las nueve de la mañana, en la carretera CL-601, en la rotonda ubicada frente a la Puerta Segovia, en el centro histórico de La Granja. El agresor, según los testigos, asestó varias puñaladas con un arma blanca la víctima que quedó tendida en el suelo, y luego se autolesionó

Cuando tuvo conocimiento del suceso, el Servicio de Emergencias Castilla y León dio avisó a la Guardia Civil de Segovia, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud del Real Sitio de San Ildefonso. En el lugar del suceso, los servicios de emergencia confirman el fallecimiento de la mujer y atendieron al varón herido, de 42 años, a quien más tarde se trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la primera mujer asesinada en Castilla y León en este 2020 y la número 28 a nivel nacional, según datos de la Delegación del Gobirerno. Además, sería la víctima 1.061 de toda España desde que se tienen datos, desde el año 2003, la número 52 en Castilla y León y la tercera en la provincia de Segovia desde ese año.