Leo Messi, Katy Perry y Fernando Simón son los nombres de los jefes que los niños de Castilla y León querrían tener, según se desprende de la XVI Encuesta Adecco "Qué quieres ser de mayor". Según este sondeo, el delantero del Barça Leo Messi y la cantante Katy Perry serían los jefes ideales para los niños y jóvenes encuestados (Messi para los chicos, con un 17%, y Perry para las chicas, con un 15,2%). Sin embargo, Fernando Simón irrumpe en el ranking con el segundo lugar para ambos sexos, según ha informado Adecco a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los niños siguen apostando por los deportistas como Rafa Nadal (7,6%) o el entrenador Zinedine Zidane (7%), mientras que las niñas castellano y leonesas por cantantes como Rosalía (9,5%) o Aitana (7,4%).

El estudio señala también los niños en Castilla y León sueñan con ser médicos (19,8% de los chicos y 22,7% de las chicas), aunque continúan en los puestos principales la profesión de futbolista (22,5% de los chicos), la profesión de profesora (18,9% de las chicas), la de veterinaria (17,2% de las chicas) o la de policía (16,5% de los chicos). El periodismo irrumpe por primera vez en el top 10 de los chicos con un 3%o que querría dedicarse a él.

Volver a clase

Asimismo, el 61%de los niños castellano y leoneses defiende que, entre seguir en casa el año que viene y volver al colegio para el nuevo curso ante la pandemia de coronavirus, prefieren la segunda opción. Un 10% se muestra indeciso y no sabría si elegir las clases desde casa o las clases y recreos con amigos.

Los médicos son los profesionales más valorados por los niños de la Comunidad durante la pandemia (53%), seguidos de los profesores (19%), las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado (11%) y de los trabajadores en el sector alimentario o distribución (9%).

Por su parte, las chicas castellano y leonesas también sitúan a los médicos a la cabeza de los profesionales más importantes durante la pandemia, con un 56% de los votos. Le siguen los profesores, con un 21% y los trabajadores del sector alimentario y de la distribución (14%).

Siete de cada diez niños de la región afirman haber estado "muy contentos" con la opción de que sus padres estuviesen siempre en casa durante el estado de alarma, aunque a la hora de hacer los deberes, un 52% explica que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, el 17% afirma que sus padres y el 31% defiende que ambos por igual.