La Consejería de Empleo e Industria ha decidido modificar el calendario de ferias comerciales de Castilla y León para 2020 ante la situación de emergencia originada por el COVID-19, que ha impedido la celebración de muchos eventos de este tipo que estaba previsto que tuviesen lugar en estos meses.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), esta situación causada por el coronavirus ha originado que el calendario de ferias aprobado por Resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de fecha 19 de diciembre de 2019, haya perdido parte de su función informativa al quedar desactualizado.

De las 302 ferias inscritas inicialmente, 116 ferias tenían previsto celebrarse en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

De acuerdo con estas circunstancias, se ha decidido dictar una nueva Resolución que modifique la anterior, que contenga la información actualizada recabada de las entidades organizadoras de ferias y que “sirva de impulso para la reactivación de un sector tradicional muy vinculado a nuestro territorio y una referencia informativa para empresas, las instituciones y los ciudadanos”, explica el Bocyl.

Esta resolución contiene aquellas ferias que se mantienen del calendario anterior, las que varían sus fechas e incluso aquellas nuevas que hayan surgido a lo largo de estos meses.