Los empleos de comercial y ventas, con un 35%, fueron aquellos con más vacantes para trabajar en Castilla y León, seguidos de profesiones, artes y oficios, con un 14%, y compras, logística y almacén, con un 7%. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por la plataforma de búsqueda y oferta de empleo Infojobs, que registró el pasado mes de julio un total de 126.751 vacantes para trabajar en España, un 18% más que en junio, de las que 6.019 eran para trabajar en Castilla y León, lo que representa un crecimiento del 4% respecto al mes anterior.

Por tercer mes consecutivo, la plataforma anota un “leve repunte”, consecuencia de la reactivación de la actividad económica tras los meses de confinamiento. Así lo reflejan, también, los datos facilitados por la Seguridad Social, que sumaron más de 161.000 cotizantes respecto a la media de junio.

Sin embargo, a pesar de la paulatina recuperación del mercado laboral, según datos de InfoJobs, continúa el contexto de caída generalizada, con un descenso del 52% del volumen de vacantes publicadas en la plataforma respecto al mismo periodo del año anterior y del 48,5% en el caso de Castilla y León.

A nivel nacional, también comercial y ventas, sector que tradicionalmente genera mayor empleo en España, con 23.447 puestos vacantes, fue el que más empleo generó en julio, con un 18,5% del total publicadas en InfoJobs. Así, esta categoría repite como líder de creación de empleo en España, este mes, además, impulsado por una tímida campaña de rebajas.

Según datos oficiales de la Confederación Española del Comercio (CEC), la facturación de los comercios durante las dos primeras semanas de rebajas ha caído entre un 20% y un 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado.