Castilla y león registra 95 brotes activos de coronavirus con 592 personas contagiadas. Hasta el viernes se conocía 74 brotes activos en la comunidad, en los que destacan Íscar y Predrajas de San Esteban, confinadas por autorización judicial, informa Ical.

La tercera parte de los nuevos brotes, es decir 33, están latentes en la provincia de Burgos con 180 casos positivos, más concretamente en Aranda de Duero, localidad confinada desde hace cuatro días acumulando ya un total de 434 casos. El último brote comunicado esta localizado dentro de un grupo de trabajadores en la Espinosa de los Monteros afectando a 12 de ellos que han dado positivo en las pruebas PCR.

Salamanca y Soria contabilizan 16 brotes cada una con 74 y 99 positivos respectivamente. La siguiente es Zamora con ocho focos activos y 32 personas contagiadas. Le sigue Valladolid con siete brotes y 131 positivos y Palencia que también suma siete brotes pero son 36 personas afectadas. León es la penúltima en la lista con seis focos latentes y 28 personas contagiadas y Segovia culmina con dos brotes 12 positivos. Ávila continúa como la única provincia libre de brotes de la Comunidad.

Además, se notificaron otros focos en localidades como Astorga, La Bañeza y Oencia, en León; varios en Salamanca capital, entre ellos uno en una guardería de Carbajosa de la Sagrada, otro en un centro de acogida y un último relacionado con un accidente en la A-62, en Ciudad Rodrigo, el pasado lunes; en el entorno de la Circular, en Valladolid, vinculado a una celebración familiar, o en La Cistérniga; también en Cuéllar, Chañe y San Rafael, en la provincia de Segovia; en Zamora capital y en Manganeses de la Polvorosa; así como en Soria, tanto el del Hogar de Socialización de Cruz Roja como en una instalación ganadera.