La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, acusó ayer a la Junta de Castilla y León de “volar todos los puentes” sobre los que se ha construido la Comunidad al modificar de forma “desleal” la financiación local y cambiar las reglas “a mitad de partido”. Barcones subrayó además que la vocación socialistas es “dar soluciones”, a la contra del problema que ha creado el Ejecutivo autonómico con los cambios en dicha financiación.

Durante un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Palencia, Barcones señaló que, en un momento como el actual, “hay que dar soluciones y no crear problemas”. “Soluciones para que las entidades locales puedan disponer de sus propios recursos y medios para también contribuir a combatir tanto la crisis sanitaria como sus efectos económicos y sociales”.

Aseguró que esta financiación “era un acuerdo de Comunidad, pero, actualmente, hay una derecha gobernando que parece que se ha empeñado en volar todos los puentes”. Tal es así que, “han volado de forma unilateral un acuerdo, sin hablar con la entidades locales y cambiando las normas a mitad de partido”. “No es razonable que se haga esto cuando más necesidad hay de gasto corriente”, apostilló.