La incorporación de la formación sobre derechos laborales y fiscales en los sistemas de educación formal; la elaboración de planes de reactivación de empleo juvenil, además de mantener y reforzar los existentes como la Garantía Juvenil o promover e impulsar políticas para facilitar la emancipación juvenil en el medio rural, entre otras, son algunas de las 91 propuestas recogidas en un documento elaborado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León. Un amplio listado que forma parte de las iniciativas que presentaron ante los grupos parlamentarios de las Cortes, como han informado fuentes de la propia organización.

Desde el Consejo regional de la Juventud consideraron que esta población “necesita ser tenida en cuenta” en todas las medidas que se planteen, “para poder tener un presente y un futuro en la Comunidad de Castilla y León que frene la salida de talento joven”.

Por otro lado, y en el marco de la campaña #SiTeProtegesMeProteges, que desde el movimiento juvenil pusieron en marcha durante los últimos meses, se ha tratado además de concienciar sobre el uso responsable de las mascarillas y “visibilizar y poner en valor toda la labor y responsabilidad que la juventud está teniendo, ahora y siempre, rompiendo con ese estigma y criminalización”, explicaron.

En ese sentido, han elaborado el documento con un total de 91 propuestas para trasladar a los parlamentarios y así dar visibilizar a la transversalidad de la juventud en materia de empleo, vivienda, educación, salud mental, pública y social, ocio y tiempo libre, voluntariado, hábitos de vida sostenibles e igualdad de oportunidades, entre otras.

Durante la reunión se ha querido poner también en valor la actividad de las entidades juveniles y mantener las subvenciones a entidades juveniles sin reducir la partida que se les destina.