El Bocyl publicó ayer la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos dentro del programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de la lucha contra la violencia de género en Castilla y León, que con una dotación económica de 611.000 euros va dirigida a las entidades del Tercer Sector Social definidas en el art. 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, aunque también contempla que puedan ser beneficiarias las fundaciones cuyo objeto social sea el deporte, las federaciones deportivas y los clubes deportivos de Castilla y León.

La convocatoria tiene como finalidad avanzar en la eliminación de las desigualdades existentes entre mujeres y hombres en distintos ámbitos y sectores, así como conseguir la integración social y la mejora de la autonomía personal de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, particularmente víctimas de violencia de género.

Para el desarrollo de los proyectos se establece una cuantía de 611.000 euros distribuidos en nueve líneas programáticas, una menos que en la convocatoria de 2019. Los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de ellas, comprendiendo desde lucha contra la violencia de género, que incluye iniciativas para el asesoramiento y la atención a víctimas de violencia de género, hasta la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Otras líneas de estas subvenciones están destinadas a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género con medidas destinadas a jóvenes o adolescentes en riesgo social, de sensibilización y formación a través del deporte o directamente dirigidos a las mujeres del medio rural y su empoderamiento. También hay espacio para una línea dirigida a mujeres especialmente vulnerables y otra destinada a mujeres con discapacidad.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días a contar desde el 5 de agosto. El régimen de concesión de las subvenciones es el de concurrencia competitiva y las actuaciones que resulten subvencionadas se deberán ejecutar en el periodo comprendido antes de final de año.