El ascenso de la incidencia de la pandemia en Castilla y León parece que se toma un respiro y, tras varios días con incremento en el número de casos, la cifra hoy se ve rebajada. Eso sí, sigue siendo importante ya que han sido 72 los nuevos casos de la enfermedad COVID-19 notificados por la Junta de Castilla y León.

Con estos 72 nuevos positivos, el número actual acumulado de infecciones por coronavirus en Castilla y León es de 27.299; de esa cifra, 20.869 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

De los 72 positivos registrados bajo la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, once han recibido diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Por otra parte, el fin de semana ha dejado también dos fallecimientos en la red hospitaliraria de Castilla y León, ascendiendo el número total de decesos en la región desde el inicio de la pandemia a 2.070.

La buena noticia de la jornada se firma en el capítulo de altas hospitalarias, donde diez pacientes superaron su ingreso para ser ya un total de 8.713 personas las que se recuperaron del virus.