La Junta de Castilla y León publicó ayer en el BOCYL la Orden mediante la que se dictan las normas para elaborar los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021.

El texto tiene en cuenta la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en una crisis sanitaria sin precedentes que ha obligado a la declaración del estado de alarma y al establecimiento de severas medidas de confinamiento de la población, lo que ha causado un importante impacto en la actividad económica. Por ello, canalizarán todos los recursos extraordinarios destinados a mitigar el impacto de la pandemia, y prestarán especial atención a las infraestructuras y equipamientos de carácter sanitario, educativo y social, y aportarán importantes recursos para actividades relacionadas con el empleo y la inversión.

En la Orden se establecen los criterios de presupuestación, su ámbito institucional, la estructura de los ingresos y gastos que lo componen, así como las comisiones participantes en el proceso de elaboración. Asimismo, la orden relaciona la documentación requerida y sus plazos de cumplimentación. Los recursos disponibles entre los distintos programas de gasto tendrán como líneas fundamentales las cinco grandes la Junta se marcó al inicio de la legislatura que giran en torno a una economía sostenible, abierta y responsable.