El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola (Málaga) ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes detenidos, vecinos del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), como presuntos autores de la agresión sexual a una mujer en la capital malagueña, en la madrugada de lunes al martes de esta semana, según recogió en su página web Radio Segovia. Los dos detenidos se encontraban de vacaciones en Fuengirola.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) apuntó que inicialmente los dos arrestados están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, tras pasar a disposición judicial y ser enviados a prisión a petición de la Fiscalía. La Policía Nacional detuvo en Fuengirola a los dos jóvenes de 20 años.

Según los medios de comunicación malagueños, los hechos se produjeron la madrugada del pasado 28 de julio. La denunciante explicó que esa noche conoció a tres chicos en una discoteca del centro de la capital malagueña. “Cuando ella dijo que se iba a dormir, uno de ellos se ofreció a acompañarla en el trayecto al bloque de apartamentos turísticos donde se hospedaba junto a unas amigas”, detalló.

La joven, según su relato, accedió y ambos fueron charlando por la calle. Al parecer, cuando llegaron al lugar donde se alojaba, supuestamente fue abordada dentro del portal por el joven que la había acompañado y por un amigo de éste, con el que también coincidió en la discoteca. El primer aviso lo recibió el sistema andaluz de emergencias 112 minutos antes de las 6.00 horas, por parte de una amiga informando de la violación.

Diario Sur de Málaga, citando fuentes judiciales, subrayó que los dos jóvenes fueron detenidos poco después junto a un tercer individuo que iba con ellos en un coche en la localidad de Fuengirola. El tercer hombre fue puesto en libertad al no tener “participación alguna en los hechos”.