La incidencia de la pandemia sigue con su peligroso incremento a lo largo de los últimos días y Castilla y León no es una excepción. La región, que ayer notificó 69 positivos por COVID-19, de los que siete tuvieron lugar en las últimas 24 horas, experimenta hoy un nuevo y notable aumento de los contagios. De hecho, la Junta de Castilla y León registra hoy 102 nuevos casos de la enfermedad en la comunidad. Una cifra que eleva el número total de afectados a 27.119; de esa cifra, 20.689 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional; y de los 102 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 43 han sido diagnosticado en las últimas 24 horas. Lo que supone una cifra siete veces mayor a la registrada el pasado miércoles. Posiblemente fruto del aumento en e número de positivos de los diferentes brotes que existen activos en Castilla y León, con Íscar como el foco de contagio que más preocupa a las autoridades.

Por otra parte, pese a la alarmante cifra de nuevos casos ofrecida por la Junta, también los datos sobre la actualidad del COVID-19 ofrecen buenas noticias para la región. La principal, que en las últimas horas no se han registrado más decesos, manteniéndose el número total de personas fallecidas en 2.068. Además, once pacientes han recibido el alta en las últimas horas, con lo que se han conseguido recuperar de la enfermedad hasta la fecha 8.703 pacientes.