Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un joven de 16 años, vecino de una localidad de Burgos, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido a principio del mes de agosto del 2019 en el Instituto de Educación Secundaria Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia), según fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron cuando los autores desconocidos accedieron al interior de la instalación y, tras recorrer diversas estancias rompiendo cristales y causando desperfectos y daños de consideración, sustrajeron el dinero de las fotocopias, pero sin poder especificar la cantidad.

Tras ello, los agentes hallaron dos huellas en la superficie de cristal de dos ventanas que fueron manipuladas para poder acceder al interior del instituto y que, tras haber sido analizadas por el laboratorio de criminalística de la Comandancia de Palencia, se determinó que pertenecían al menor detenido.

En ese sentido, las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Palencia, motivo por el que el menor ha quedado en libertad a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Cervera de Pisuerga.