Pese a que Castilla y León sigue siendo una de las comunidades autónomas en las que la incidencia del coronavirus resulta menos alarmante, lo cierto es que sigue registrando una cifra relevante de casos. De hecho, hoy han sido 69 positivos los notificados por la Junta de Castilla y León, todos ellos atendiendo a la definición de caso confirmado por la infección por SARS-CoV-2 adoptada por el Autoridad sanitaria nacional.

De los 69 casos confirmados, la Junta ha señalado que siete han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Además, también ha publicado que desde la última actualización de los datos de la pandemia en la comunidad, cuatro personas más han recibido el alta en Castilla y León. Una buena noticia que contrasta con el primer fallecido en días en la región.

Con estos datos, la enfermedad del COVID-19 deja ya un total de 27.017 casos en Castilla y León, cifra de los cuales un total de 20.587 han sido confirmados a través de las pruebas PCR. Mientras que, en el capítulo de defunciones, el total asciende ya a 2.068, habiendo superado la enfermedad y recibido el alta médica un total de 8.692 personas en la región.