El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Aranda de Duero (Burgos) que trasladará la “voz de la España del interior y de Castilla y León” durante la celebración de la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar el viernes 31 de julio en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Al respecto explicó que incidirá en la importancia del reto demográfico, que aseguró que es “esencial” y que debe incorporarse en la Agenda Europea. 

El presidente autonómico de Castilla y León participó hoy en la VIII edición del Curso Prensa y Poder organizado por el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero, y que este año se centrará en la España vacía y vaciada tras la pandemia del COVID-19, y que reunirá durante una semana a algunas de las figuras políticas más destacadas del país.

Con respecto al reto demográfico, el presidente autonómico señaló que “no se trata de un problema exclusivo de Castilla y León”, sino que transciende “más allá de las fronteras autonómicas y nacionales”, por lo que aseguró que durante este encuentro trasladará al Gobierno central la importancia de que los Fondos Europeos “se coordinen con las comunidades y sirvan para afrontar ese reto demográfico”.

“Desde la Junta apostamos por la modernización, la nueva economía, la transformación digital, la igualdad entre las personas del mundo rural y urbano, los servicios públicos de calidad…etc, pero necesitamos que desde el Gobierno se haga una apuesta fundamental por la España interior, en su conjunto. Es imprescindible que apueste con inversiones en proyectos concretos, ideas claras concretadas con la comunidad para volver a mirar al interior del país”, dijo Mañueco.