La Consejería de la Presidencia informó hoy al Consejo de Gobierno de las órdenes que determinarán el reparto a cada entidades local en 2020, de 60 millones de euros vinculados a ingresos impositivos propios de la comunidad y al Fondo de Cooperación Local.

En lo relativo a la financiación local vinculada a ingresos impositivos propios de la comunidad de Castilla y León para el año 2020, se fija en 8,1 millones de euros la cuantía parcial, para los dos cuatrimestres restantes de 2020, que sumados al primer cuatrimestre supone una cuantía definitiva de 12,2 millones de euros.

En lo relativo al Fondo de cooperación económica local general para el año 2020 en la parte no destinada a medidas, planes o programas de empleo para hacer frente a los desafíos demográficos, se fija en 24,8 millones de euros la cuantía parcial, para los dos cuatrimestres restantes del año 2020, que sumados al primer cuatrimestre supone una cuantía definitiva de 37,3 millones de euros.

En lo que respecta al Fondo de cooperación económica local general para el año 2020, en la parte destinada a medidas, planes o programas de empleo para hacer frente a los desafíos demográficos, se fija en 10,8 millones de euros.