El Ministerio de Educación y Formación Profesional repartirá 40 millones de euros entre las comunidades autónomas para reforzar el funcionamiento de los centros educativos con el alumnado más desfavorecido de Primaria, ESO y Bachillerato, y así contribuir a garantizar su continuidad educativa en las condiciones de seguridad recomendadas por la crisis del COVID-19. De esta partida, 2,5 millones llegarán a Castilla y León, según acordó este martes el Consejo de Ministros.

Los 40 millones para el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo, '#PROA+', se distribuirán entre las comunidades autónomas según el número de alumnos escolarizados en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (50%); el porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (20%); la tasa de idoneidad a los 15 años (20%) y la dispersión de la población, en base al censo de población y vivienda 2011 del Instituto Nacional de Estadística (10%).

Llas regiones que más fondos recibirán del '#PROA+' serán Andalucía, que recibirá 5,3 millones; Cataluña, con 4,5,0 y Madrid, con 3,7 millones. La financiación de este programa en el País Vasco se realizará de conformidad con su régimen de financiación específico.