El portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla y León y secretario general de la formación socialista en Salamanca, Fernando Pablos, pidió a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que "busque los consensos que sean necesarios" con toda la comunidad educativa de la región "de cara al próximo curso".

En una rueda de prensa celebrada ayer en la sede del PSOE de Salamanca junto a la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, Pablos lamentó que, "en una situación de excepcionalidad" como la generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la consejera de Educación "no haya hecho otra cosa que tener enfrentamientos con el conjunto de la comunidad educativa".

Pablos recordó, en ese sentido, que la Consejería de Educación "no ha convocado al plenario del Consejo Escolar de Castilla y León durante estos meses, que sería lo más razonable", y señaló también que "a los representantes de los trabajadores les ha trasladado las cuestiones cuando ya estaban hechas o decididas".

"Buscar el consenso no es contar a los que son los responsables de la educación de nuestros hijos lo que ya está hecho o ya se ha decidido, sino preguntarles primero por su visión y, a partir de escuchar, llegar a fórmulas en las que estén todos de acuerdo", opinó el secretario general de los socialistas salmantinos. También lamentó Pablos que las instrucciones dadas para el comienzo del próximo curso "no han contentado a nadie", puesto que "trasladan la responsabilidad a los centros educativos y a su personal". Una cuestión que Pablos calificó como "una mala noticia" que esperó que desde la Consejería de Educación "se rectifique, porque todavía estamos a tiempo".