La Junta de Castilla y León promoverá el turismo seguro y de confianza en colaboración con las confederaciones de empresarios de hostelería de España y de Castilla y León gracias a un convenio suscrito entre ambas partes.

Así, mediante este acuerdo, la Junta desarrollará la convivencia de los sellos "Turismo de Confianza", desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo, y "Hostelería Segura", promovido por la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Angel Blasco Hernández, suscribieron ayer este convenio para la promoción de un turismo seguro y de confianza.

El consejero señaló que este convenio, ejemplo de colaboración público-privada, da respuesta a una de las reivindicaciones del sector en un momento especialmente difícil para él, como es la necesidad de generar confianza en los establecimientos de hostelería y en la actividad turística en general.

Por ello, la firma de este convenio supone el fomento del turismo seguro en Castilla y León, además de contribuir a una reapertura segura de los establecimientos hosteleros y de trasladar confianza a los consumidores sobre su seguridad.

El sello de confianza turística de Castilla y León es un elemento promocional y distintivo de calidad clave, pues, como consecuencia de la crisis sanitaria, hay elementos que han adquirido mayor relieve en la estrategia promocional, como la tranquilidad o la seguridad.

Alerta ante los rebrotes

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Izuel, valoró la firma de este convenio positivamente ya que, según alertó ayer, las consecuencias que tendría un rebrote del COVID-19 colocarían al sector en una situación más "complicada" aún que la actual, como "epicentro" de la pandemia. De hecho, la patronal en Castilla y León sitúa ya los cierres de establecimientos entre el 15% y el 20% del total. Números que esperan combatir y revertir con la ayuda de la Junta y este nuevo convenio.