El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró ayer que el nombramiento de la exdiputada de Cs Soraya como subdirectora de Investigación y Tecnología del Itacyl es un cargo técnico y rechazó que él o alguien de su partido hayan tenido algo que ver en su incorporación a este órgano dependiente de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. "Ni yo, ni mi partido, ni nadie de Ciudadanos, ha tenido nada que ver" con la incorporación de Mayo al Itacyl, enfatizo Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ante la polémica suscitada por el nombramiento de la exdiputada por Valladolid a una entidad de la llamada administración B. El vicepresidente de la Junta advirtió de que él no tiene un "poder omnímodo" ni alcanza hasta la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y añadió que se trata de un cargo técnico no político y de una decisión del titular de ese departamento, Jesús Julio Carnero.

Igualmente, calificó de "ofensivo" que se pueda ver a la Junta como "la casa de Mari Carmen y sus muñecas" y subrayó que él no es "un tipo que dice a una mujer mayor de edad lo que le conviene o no".

Por último, en relación a la critica de PSOE y Podemos de que Cs iba a eliminar "chiringuitos" pero ahora se convierte en "agencia de colocación" de sus cargos en ellos, Igea recordó que se creó una comisión paritaria con unas conclusiones con las que serán "coherentes".