La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, apostó ayer en Salamanca por una futura reforma de la Constitución actual, "con una mirada más transversal" para "dejar de operar en la abstracción, en la universalidad y salir de lo neutro".

Así lo manifestó minutos antes de asistir en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca a la presentación del "primer manual con perspectiva de género" del país. En ese sentido, sostuvo que para el Derecho público del país "la Usal será quien de el pistoletazo de salida" y añadió que se trata de una propuesta que "será un escalón de profesionalidad y de revisión importante" del Derecho Constitucional y de una futura reforma de la Constitución, cuando llegue, "con una mirada más fundamentada en la existencia de hombres y mujeres y de ellas como sujeto constitucional importante".

Acerca de esta modificación, apuntó que se podrá hacer atendiendo a que "no existe un sujeto universal neutro", sino que la realidad lo que explica es que "existen hombres y mujeres".

Asimismo, señaló que este trabajo "es fruto de muchos años y mucho esfuerzo" y desde el feminismo también apuntó, "se transforman las realidades como ciudadanas". A esta presentación Carmen Calvo asistió como "parte de un Gobierno feminista".