El rector de la Universidad de Salamanca anunció la concesión del ‘Supercampus europeo’ para la institución y se mostró orgulloso de “esta gran noticia tan esperada”. De este modo, la Usal consiguió entrar en la convocatoria de Alianza de Universidades Europeas, tras quedar fuera la primera vez.

Así lo avanzó el rector, “emocionado”tras participar en la presentación del Manual del Derecho Constitucional español con perspectiva de género, que tuvo lugar hoy en el Paraninfo de la Universidad, al que asistieron la ministra de Presidencia, Carmen Calvo y el delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo.

La noticia llegó después de que la Comisión Europea diera el visto bueno al proyecto en el que se integraba el Estudio académico y que como explicó Rivero, permitirá la mejora en cuanto términos de internacionalización y la financiación del futuro” porque según añadió “es la nueva generación de los programas europeos de colaboración universitaria”, lo que a su juicio supone “un salto exponencial”. En ese sentido, declaró que dispondrán de grados y másteres interuniversitarios, junto a más recursos financieros que llegarán la Universidad.

Este proyecto que se ha convertido “es el resultado de mucho tiempo de trabajo” y con estará constituido por siete universidades europeas, entre las que se encuentra la Usal, como manifestó el vicerrector Efrem Yildiz. A partir de ahora, los participantes recibirán una financiación de cinco millones de euros, mas lo que va a poner el Gobierno, que serán alrededor de once millones para trabajar sobre varios campos, sobre todo en educación, innovación e investigación.

Además, el vicerrector de la Usal avanzó que el próximo curso, Salamanca tendrá varios campus abiertos para trabajar conjuntamente y destacó la importancia de los institutos virtuales, los intercambios universitarios polivalente, que serán “muy útiles” y según señaló Yildiz, se podrá empezar a llamar “multilateralidad y no bilateralidad”. De modo que los estudiantes “podrán disfrutar de una experiencia con varias universidades” durante la formación.