El coronavirus sigue afectando a la población de Castilla y León, incluyendo a los mayores de residencias y centros de la Junta de Castilla y León cuyos datos han sido ofrecidos por la Junta. Números que no variaron respecto a la jornada de ayer sustancialmente ya que no hubo nuevos contagios o fallecidos. Eso sí, se redujo el número de personas en aislamiento por coronavirus y aumentó el número de altas.

Por lo que respecta a los datos en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, las muertes por COVID-19 confirmadas se mantienen en 1.494 (796 de las mismas ocurrieron en un hospital y 698 en residencias), habiendo fallecido además 1.105 personas con síntomas compatibles dentro de la comunidad.

En total, se han confirmado 7.183 casos en cidudadanos castellano-leoneses, habiéndose incrementado en la última jornada el número de personas que han superado la enfermedad a 7.191. No es este el único dato que ha variado ya que, según apunta el Ejecutivo, hoy son 22 las personas que permanecen aisladas con síntomas compatibles con el COVID-19, bajando también la cifra de aquellas que se encuentran bajo aislamiento preventivo (370).

En cuanto a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León, que atiende a 2.650 personas, 25 residentes se encuentran hospitalizados (tres menos que en los últimos datos) y 6 aislados (4 de ellos de forma preventiva) tras confirmarse 638 casos de COVID-19 con un total de 633 personas habiendo superado la infección. Además, según señalan los datos de la Junta, 135 muertes han sido confirmadas por coronavirus y 117 manifestaron síntomas compatibles con la enfermedad.