La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos personas por la presunta comisión de los delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial. Tras ser identificados infringiendo el estado de alarma motivado por la pandemia del COVID-19, uno de los detenidos suplantó la identidad de otra persona con la intención de tratar de evitar que se detectara que estaba conduciendo sin carnet. Unos datos falsos que fueron corroborados por la mujer que le acompañaba.

Los hechos se detectaron a raíz de la interposición de una denuncia por usurpación del estado civil, por parte de una persona que había recibido una notificación de expediente sancionador por incumplir el estado de alarma. La Guardia Civil de Segovia inició una investigación que dio como resultado la detención de un hombre de 29 años, por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de usurpación de estado civil, así como de una mujer de 28 años, por un presunto delito de usurpación de estado civil, como cooperadora necesaria.

Estas personas, circulaban en un vehículo durante la vigencia del Estado de Alarma, por la localidad del Real Sitio de San Ildefonso, cuando fueron interceptadas por una patrulla de la Guardia Civil. Al proceder a la identificación de ambas, el conductor del vehículo, que iba indocumentado, aportó presuntamente unos datos de filiación falsos, los cuales fueron corroborados como ciertos por parte de la mujer que le acompañaba, que sí llevaba consigo la documentación pertinente.

Tras la correspondiente investigación, se consiguió identificar a la persona que usurpó la identidad del denunciante, detectando la comisión de un delito contra la seguridad vial, puesto que esta persona conducía con el permiso retirado por pérdida de puntos e imputando como cooperadora necesaria a la persona que corroboró los datos portados para la usurpación.