El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León convoca una línea de ayudas, por un total de 10,4 millones de euros, destinados a autónomos establecidos en la comunidad para financiar los gastos de créditos suscritos con entidades financieras para reducir el impacto económico del coronavirus.

El importe de la ayuda directa es de 300 euros, y el plazo de presentación de solicitudes, que comienza mañana, finaliza el 17 de septiembre de 2020. Se destina a trabajadores autónomos que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en una mutualidad de Previsión Social, que desarrollen su actividad en Castilla y León y ésta se haya visto afectada por la emergencia sanitaria provocada por el brote de coronavirus COVID-19.

La partida se dirige a financiar los gastos derivados de créditos suscritos con entidades financieras o que puedan suscribir a lo largo de los seis meses siguientes a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para facilitar el mantenimiento de la actividad de sus negocios.

Esta subvención servirá para cubrir parte de los gastos financieros vinculados a la explotación de la actividad del autónomo. La solicitud puede presentarse telemáticamente en el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. El modelo de instancia, anexos y documentación estarán disponibles en www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en www.empresas.jcyl.es.