El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apostó hoy en León por “trabajar duro” para que la comunidadlidere definitivamente el turismo de interior” así como por “reinventarse” como “uno de los primeros destinos de turismo internacional” de España, para lo que existe “la oportunidad, los medios, el paisaje, la historia, el patrimonio y todo lo que una persona sensata pueda desear para pasar unos días desconectando estos meses tan duros que hemos vivido y disfrutando del merecido descanso del verano”.

Así lo apuntó Fancisco Igea durante la inauguración del Primer Foro Virtual de Turismo de Castilla y León, donde aseguró que Castilla y León se enfrenta a “un año diferente y especial para el turismo”, en el que “hay que aprovechar las oportunidades e intentar convertir a los turistas en viajeros”, para lo que puntualizó que “hacer turismo es hacer un giro para volver a donde estamos”, por lo que “nadie que pase por Castilla y León volverán a ser los mismos”, ya que “viajar por Castilla y León es una experiencia única que merece la pena y cambiará la forma de ver las cosas”.

Para Igea, viajar por Castilla y León es “viajar por 94.000 kilómetros cuadrados de paraíso natural”, ya que “tiene todos los parajes que un viajero puede desear conocer”. El vicepresidente expuso también que viajar por Castilla y León es también hacerlo “por la historia de España, desde los romanos en la villa de Saldaña o la Olmeda, hasta la burguesía del siglo XIX, los territorios de la Reconquista, los Visigodos, la frontera y los castillos, el Renacimiento”, lo que supone “una experiencia única”.

/elementosWeb/gestionCajas/ZAM/File/2020//_03MAX202007483445.jpg

De igual forma, Francisco Igea señaló que además de historia y parajes, visitar Castilla y León “también es viajar por una gastronomía excelente y tradicional, pero también novedosa, donde cada sitio, cada bodega, cada Denominación de Origen y cada plato, desde la contundencia del botillo hasta el queso de Cerrato es una experiencia que le puede cambiar a uno su manera de entender las cosas”.

A todo lo anteriormente expuesto, el portavoz de la Junta puso de relieve que la comunidad es “un turismo seguro que ahora quiere mucha gente”, en el que se puede hacer “deporte al aire libre, rutas ciclistas, navegar en canoa por las hoces del Duero y ver la mayor concentración de buitres que hay en Europa”, así como “un turismo en el que se puede disfrutar de una naturaleza de calidad”.

Finalmente, el también consejero de Transparencia de la Junta de Castilla y León resaltó que Castilla y León también ofrece “turismo eventos culturales, desde teatro en la calle de Valladolid, a Titirimundi Live Festival o la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo”.

Francisco Igea se refirió a Castilla y León como “una comunidad que ofrece todo lo que un viajero de verdad, que quiere disfrutar de la experiencia y no solamente dar una vuelta para volver al mismo sitio puede desear”. En definitiva, es “el mejor sitio de toda España” para “visitar en un verano tan distinto tras una situación que ha cambiado la vida de todos” y donde “reflexionar sobre quiénes somos”.