La asociación @asLAN identifica, premia y divulga casos de éxito en Transformación Digital de las Administración Públicas y Organismos Públicos y, en esta duodécima edición, ha reconocido la labor de la Junta de Castilla y León en el desarrollo de nuevos servicios, mejora de la eficiencia y reducción de costes con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En concreto, el trabajo del Gobierno de Castilla y León que ha obtenido la máxima calificación en 2020 se titula 'Portal único de gestión integral de los servicios de telecomunicaciones' y consiste en la puesta en marcha de un portal web único que integra y uniformiza toda la información necesaria para la gestión de los servicios de telecomunicaciones, facilita la identificación de activos y servicios además de simplificar la realización de las gestiones (inventario, pedidos, incidencias y control de la facturación). También consolida la información de seguimiento, automatiza el tratamiento de la información y es fácilmente escalable y adaptable a la evolución tecnológica y a los cambios organizativos.

Desde un punto de vista del usuario, el portal único ha mejorado su trabajo en cuanto a fiabilidad de la información, fluidez de las gestiones y apoyo en la toma de decisiones. Todo ello impacta en la eficiencia del trabajo de los empleados públicos, que tienen que dedicar menos tiempo a las gestiones y que ven reducido el riesgo de errores en su tratamiento. Las TIC se han convertido en un cimiento básico de la actividad administrativa y del servicio público.

La duodécima edición de los galardones ha contado con la participación de 65 proyectos de 54 organismos públicos, que fueron evaluados por las empresas asociadas y por 650 profesionales. Al igual que ocurrió en 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017, el jurado de expertos elegió un proyecto de la Junta de Castilla y León como el mejor de los presentados en su categoría.