Entre las propuestas que finalmente no han visto la luz se encuentran la mayoría de las 34 iniciativas registradas por el Grupo Socialista -a excepción de cuatro-, como la que demandaba abordar cuando sea posible una reforma del Estatuto de Autonomía para incluir en el texto autonómico con el máximo rango un "suelo social" de al menos el 12 por ciento del PIB para inversiones políticas sociales.

Sobre estas medidas, la viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, ha criticado que las medidas presentadas por el PP y Cs están "plagados de verbos vacíos como prometer y fomentar sin un solo euro ni un solo plazo", ha asegurado en la Cámara la socialista, quien además ha afeado a estas dos formaciones que hayan propuesto medidas "manidas". "No sé qué hubieran traído ayer y hoy a esta Cámara si no se hubiera alcanzado el pacto", ha apostillado.

Otras medidas presentadas por los socialistas, como la puesta en marcha de "inmediato" la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios, la regulación del Fondo Autonómico de Compensación o la garantía de la presencialidad en todos los consultorios de la Comunidad Autónoma tampoco salieron adelante.