La Asociación de antiguos alumnos Alumni de la Universidad de Salamanca (Usal) y la Fundación General han lanzado una campaña conjunta para apoyar a los estudiantes que, de una forma u otra, se han visto afectados por la crisis del coronavirus y destinarán los fondos recaudados a cubrir las necesidades académicas del próximo curso. Esta iniciativa comparte el objetivo del fondo SolidariUSAL y pretende que todos los estudiantes puedan iniciar y continuar sus estudios, garantizando la igualdad de oportunidades, como informaron desde el Estudio salmantino.

Todas las personas interesadas en hacer una aportación para esta campaña lo podrán hacer hasta el 31 de julio en la página web de Alumni - Universidad de Salamanca. Las donaciones podrán ser "aportaciones concretas" para un fin específico como financiar un crédito de una asignatura, una asignatura cuatrimestral, una asignatura anual o un curso completo o libres, eligiendo la cantidad que se desee aportar.

Se espera que ese fondo solidario se amplié más allá de la comunidad universitaria, como Persona de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente Investigador (PDI) gracias a la colaboración de los antiguos alumnos de la Universidad y personas vinculadas con la ciudad de Salamanca. Asimismo, también se pretende fomentar la colaboración difundiendo la iniciativa entre amigos y conocidos o en redes sociales para así llegar al máximo número de personas posible.