Correos ha vuelto a poner en marcha su ‘Paq Mochila’, el servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos en el Camino de Santiago de un alojamiento a otro, teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de los diferentes protocolos de las administraciones para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Correos ha extremado las medidas de seguridad en todos sus servicios para proteger a trabajadores y clientes. Así, tanto la recogida como la entrega de las mochilas o maletas se realizarán sin establecer contacto con el cliente o con el personal del alojamiento y, de forma diaria, el personal encargado del transporte desinfectará los vehículos en los que se produce el traslado de los equipajes.

Además, según se informa desde la empresa, se facilitará al máximo la reserva y pago online del servicio, para evitar el pago en metálico. Así, el ‘Paq Mochila’ podrá contratarse en la webwww.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.

Además de ltransporte de las mochilas etapa a etapa en el Camino de Santiago, Correos cuenta con toda una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido que se pueden contratar desde cualquier oficina de Correos. Entre ellos está el ‘Paq Peregrino’, que permite enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, para que puedan recogerlos cuando decidan.

Otros de los servicios para peregrinos son el ‘Paq Bicicleta’, para enviarlas bicicletas antes y después del Camino, y una tarjeta prepago que permite tener bajo control el dinero, sin tener que estar asociada a ninguna cuenta bancaria. A su llegada a Santiago de Compostela, los peregrinos disponen de un servicio de consigna en la Oficina Principal de Correos, situada a dos minutos a pie de la Catedral, donde pueden depositar sus pertenencias para acceder a la Catedral de Santiago, ya que no se permite la entrada con mochilas.